Vender en Dott (Marketplace)

Dott es una tienda online portuguesa que surgió de la asociación entre CTT y SONAE (que es una de las principales referencias empresariales de Portugal, que tiene presencia en sectores como: turismo, telecomunicaciones, industria, financiero y distribución, etc.), cuyo objetivo es cambiar la forma en que las personas compran y venden en línea, y ayudar a digitalizar las marcas portuguesas abriéndoles las puertas al mundo para sus negocios. Es el primer mercado portugués diseñado por portugueses.

Cuentan con más de 600 vendedores y más de 1,5M de productos.

Dentro de la población portuguesa podemos distinguir dos tipos de usuarios que son: los usuarios de internet y consumidores Online, en donde podemos comprobar que ha habido un gran crecimiento en las compras online).

Dott tiene la intención a ayudar a evolucionar el mercado portugués, ya que Portugal suele quedarse por detrás de las compras online cuando comparamos con otros países como Inglaterra. Es por esto por lo que la mayoría de las empresas portuguesas están detrás de la media europea respecto a las ventas online.

 

 

¿Qué es lo que quiere promover Dott?

  • Que haya nuevos hábitos: donde los portugueses compren más de forma online. Solo el 36% compran online (a comparación del 43% que es la media de la UE)
  • Promover nuevos comportamientos: poner a la población más joven a comprar en websites portugueses, ya que el 82% de los millennials hacen compras en webs extranjeras
  • Nuevos canales: donde no solo los portugueses compren, sino que también vendan sus productos de forma online. El 27% de las empresas portuguesas hacen ventas online.

 

¿Cuáles son ventajas de vender en el Marketplace de Dott?

  • Ofrecen un Marketplace con una fuerte identidad nacional, que se enfoca en la proximidad y conveniencia con sus vendedores
  • No hay cuotas de entrada y las comisiones son competitivas para los vendedores; los precios también son competitivos para los consumidores
  • Ser la primera opción de los consumidores portugueses a la hora de comprar online
  • Ofrecen una excelente experiencia omnicanal con sus vendedores

 

¿Qué tipo de Marketplace ofrece Dott?

 

¿Qué ofrece Dott a sus vendedores para que vendan en su plataforma?

  • Onboarding y soporte continuo
  • Distribución y logística de los productos
  • Herramientas para que los vendedores puedan gestionar sus ventas en tiempo real
  • Integración de sistemas, es decir, que tanto en la web como en la app puedes administrar y controlar tus ventas
  • Ofrecen publicidad a tus productos
  • Análisis y creación de informes

Además, Dott ofrece a sus vendedores invertir en una pagina premium dedicada a los productos que vayan a vender, dentro de esa página pueden invertir en campañas y otras iniciativas publicitarias (banners tanto en la página principal de tu tienda online como dentro de las categorías donde vendes tus productos), para que así su producto salga en las primeras búsquedas.

 

Proceso de distribución y operaciones de Dott

Todo el proceso de entrega esta a cargo de Dott, por lo que el vendedor no se debe preocupar por la responsabilidad de la distribución. Ofrecen dos opciones de distribución:

 

Categorías que ofrece Dott para vender

Hay muchos tipos de productos de varias marcas, por lo que hoy en día cuentan con 16 categorías que son:

 

 

 

 

 

Para más información, dudas y ayuda para vender en Dott pueden contactarnos en +349135565630 a través de hola@sitelicon.com o nuestra página de contacto.

Jhasmin Ordoñez
happyjhas12@gmail.com