Vender en CataTú (Marketplace)

CataTú es una gran tienda online donde los Sellers pueden vender sus productos gastronómicos, pero principalmente vinos de origen español. Esta plataforma te permite contactar directamente con los consumidores de tu vino, asegurándote así que todo el proceso (cobro, facturación, logística y atención al cliente) vaya a ser perfecto. Tienen presencia en España, en toda la península ibérica.

Cuando tus consumidores compran algún producto, Catatu se encarga de recoger directamente el producto de tus bodegas para así asegurarte que el producto llegue en perfectas condiciones de conservación a los destinatarios.

Cuentan con un sistema de logística a nivel nacional, para que los productos se entreguen en un plazo máximo de 72h en cualquier punto de la península ibérica. Los gastos de envío son por precio fijo, ayudando de esta forma a sus usuarios a calcular los costes de la compra final del producto.

 

¿Cuáles son las ventajas de vender en el Marketplace de CataTú?

  • Control absoluto de tus precios de venta en Internet
  • Posicionamiento en las primeras páginas de tus vinos
  • Web segura, con diseño y velocidad de contestación
  • Mayor visibilidad a tus productos
  • Sistema logístico eficiente y seguro
  • Cuentan con el servicio de Atención al Cliente
  • Posibilidad de promoción directa a compradores de tus vinos
  • Tarifa fija y facturación quincenal con control de pedidos y compradores

 

¿Cómo crear tu propia web en CataTú?

  1. Crea tu página y tienda online, pero antes de hacerlo es necesario que CataTú conozca todos los datos logísticos y de facturación de tu bodega para así crear una ficha de cliente y poder optimizar el proceso de transporte y pago.
  2. Después CataTú os enviará unas condiciones de venta donde aparecerán todas las comisiones que tienen, así como la aceptación de la ley general de protección de datos.
  3. Posteriormente con una serie de textos y fotografías que serán optimizados por el equipo de diseño de CataTú, se creará la página principal de la bodega.
  4. Y después de rellenar una serie de datos sobre los vinos y sus precios, se cargarán en vuestras páginas web, estando de esta forma disponible para la compra.
  5. En menos de 15 días puedes tener una tienda online con un soporte logístico, administrativo y de atención al cliente. Y siempre con el control de precios y de pedidos.

 

¿Cuánto cuesta vender en CataTú?

Para vender en CataTú debes pagar una cuota inicial para poner en marcha el diseño de la página web y así poder optimizar todos los elementos gráficos, textos y preparar todos los productos para su posicionarlos en los buscadores. La cuota inicial es de 299€ más IVA.

Una vez creada la web y tener todos vuestros vinos subidos, la permanencia no tiene coste de mantenimiento. Y sólo facturarán los cargos cuando se haya producido alguna compra.

 

¿Cómo es el funcionamiento de entrega?

  1. Los clientes buscan un vino y lo añaden a su cesta de la compra para así después efectuar el pago
  2. Una vez se ha hecho el cobro, CataTú emite un pedido a la bodega para que preparen el producto, y una etiqueta de transporte para que sea colocada en una caja para su entrega
  3. Después de 24h el transportista recoge el pedido para entregárselo al cliente en las próximas 24 o 48h. Una vez que haya sido entregado la bodega recibirá una información de la entrega del pedio.

¿Cómo puedo mejorar mis ventas en CataTú?

  • Ofreciendo la posibilidad de vender botellas sueltas o unidades de compra pequeñas a vuestro consumidor final.
  • Cuidando el embalaje de tus vinos y su imagen.
  • Ofreciendo a tus clientes la posibilidad de conseguir portes gratis a partir de una cantidad mínima de venta.
  • Utilizando promociones que ofrece CataTú para mejorar las ventas en tus redes sociales.
  • Publicando noticias o artículos interesantes en el blog.
  • Utilizar vídeos de cata.
  • Manteniendo actualizados nuestros precios y añadas.
  • Utilizar un buen contenido e información en las fichas de tus vinos.
  • Regalar visitas a bodega o algún artículo de merchandising en tus ventas.

 

Para más información, dudas y ayuda para vender en CataTú pueden contactarnos en +349135565630 a través de hola@sitelicon.com o nuestra página de contacto.

Jhasmin Ordoñez
happyjhas12@gmail.com