12 de abril de 2020

Por qué vender en AliExpress

AliExpress es la plataforma de venta global a cliente final (B2C) del Grupo Alibaba. Operativa desde el año 2010, es uno de los principales puntos de venta ecommerce (en este caso dentro del modelo marketplace) del mundo.

AliExpress Businesses desembarcó oficialmente en España en 2019 y, a abril de 2020, la plataforma ya cuenta con más de 6.000 sellers solo en nuestro país. Las oportunidades que ofrece una plataforma como AliExpress para fabricantes y PYMES españolas es enorme: cuenta con más de 30 millones de visitas al día. ¡Y atención! España es el tercer país que registra más ventas en todo el mundo. 

Reason Why

¿Cuáles son las principales ventajas de vender en AliExpress?

1. La comisión que cobran a los vendedores varía entre el 5% y el 8% dependiendo de la categoría. Las comisiones más bajas en este sentido respecto a otras opciones que suelen rondar el 15% / 20%.

2. No tiene gastos fijos, mensualidades, ni comisiones de apertura o cierre.

3. Te permite vender desde una misma plataforma e interface de gestión hasta en 150 países.

4. Tienen un equipo de ayuda rápido, eficiente y personal. Puedes acceder a personas que se involucran por ayudar en los procesos de venta.

5. Está en 18 idiomas y se generan traducciones automáticas

6. No es un e-retailer, con lo que no competirá nunca en los productos con los vendedores.

7. Gran variedad de opciones de campañas de marketing y de comunicación con el cliente final, no se bloquea la comunicación con los cliente sino que se promueve.

AliExpress ha habilitado una página con información adicional para vendedores.
Accede aquí

¿Tienes más dudas?
Accede al Centro de Ayuda de AliExpress

Comisiones de AliExpress para vendedores según categoría

Como todo marketplace, AliExpress cuenta con una serie de comisiones que varían según la categoría de los productos que venda tu negocio. A diferencia de Amazon —donde las comisiones pueden llegar a suponer el 15%—, en AliExpress la comisión máxima aplicada es un de 8%.


Marketplace de Servicios de AliExpress

AliExpress pone a disposición de los vendedores un centro de soluciones para los vendedores, desde módulos de integración a herramientas, servicios online y servicios de agencias externas. Lo puedes visitar a través de este enlace.


 

Casos de Éxito con AliExpress

Durante la andadura de AliExpress en España son muchas las marcas que han conseguido que la plataforma se convierta en uno de sus principales canales de venta. Algunos, incluso, por delante de su propia tienda online.

España es el tercer país que más volumen de ventas genera en AliExpress en todo el mundo.

Aquí, puedes ver los casos de éxito de Zapatos Mayka y Todotumovil, dos empresas españolas.

En Sitelicon Ecommerce Services llevamos trabajando con AliExpress desde su llegada a España (como punto neurálgico para las ventas en Europa). Hemos trabajado con docenas de vendedores y miles de productos ayudando a desarrollar este punto de venta tan esencial. Formamos parte desde su misma creación de la Red de Mentores de AliExpress.

Para más información, dudas y ayuda para vender en AliExpress pueden contactarnos en 9135565630 a través de hola@sitelicon.com o nuestra página de contacto.

¿Quieres tener este artículo disponible en todo momento? ¡Descárgatelo en PDF!