LA IMPORTANCIA DE TENER UNA PÁGINA WEB CORPORATIVA

Una página web corporativa es aquella en donde se detallan de una manera más precisa los productos y servicios que ofrece una empresa o un negocio. La idea principal de este tipo de página es la de ofrecer a los visitantes la mayor cantidad de información posible sobre todos y cada uno de los servicios que la empresa puede llegar a ofrecer al cliente.

Este tipo de página se orienta sobretodo a aquellas empresas que buscan tener una mayor presencia y ante todo ofrecer información de calidad en Internet, con lo que se intenta conseguir que el cliente a través de una visualización práctica y eficaz pueda obtener de primera mano la mayor información posible sobre las novedades, los productos y promociones que la empresa posee en ese preciso momento. De este modo, la web va a servir como la primera toma de contacto y de fidelización para los visitantes, y todo esto mediante un buen diseño web profesional.

Pero no es suficiente el tener solamente la web creada sino que ésta ha de encajar en la imagen de la empresa, reforzando el mensaje de la misma al ser la página web la imagen de la empresa. La página web corporativa ha de contar con las siguientes secciones: una página de bienvenida donde se introducirán brevemente los objetivos de la empresa así como las funciones y servicios que esta ofrece. Luego se debe introducir un apartado diferenciado por servicio ofrecido, así como una sección de contacto y localización (aquí se puede incorporar una imagen del Google Maps) para que el usuario sepa cómo llegar a la empresa. Si los servicios ofrecidos son muy amplios, éstos se pueden agrupar en secciones que a su vez se agruparán en las distintas categorías que se puedan crear.

También se pueden incorporar otros servicios complementarios, que van a proporcionar un valor añadido a la página web corporativa. Aquí se puede añadir un apartado de noticias en donde los clientes podrán conocer las últimas novedades que han sido publicadas en los medios de comunicación o un apartado de descargas, que facilitará los documentos que la empresa considere relevantes o útiles para el visitante. En el momento de diseñar la página web es muy importante utilizar los colores de la compañía en todos los soportes, lo que obliga a saber escoger muy bien la plantilla que se va a utilizar antes de empezar a introducir el contenido.

Por otro lado, la usabilidad de la página web va a ser clave y es que de nada sirve crear un diseño innovador cuando la navegación que se realice por la web no sea clara o sencilla, por lo que siempre hay que permitir que los usuarios encuentren su contenido de la forma más rápida posible. Pero no solamente es útil tener la página web ordenada. El contenido también formará parte de la pieza clave (diseño) en el momento de atraer o fidelizar a los clientes y visitantes. A su vez, es necesario que se incluyan enlaces a las diversas redes sociales de las que disponga la empresa . Ya ase sabe que actualmente es tan importante el diseño y desarrollo de una buena página web, como el de llamar la atención de los clientes actuales como de los potenciales a través de las redes sociales. Para ello, hay que mantenerlas actualizadas y facilitar que el contenido que aquí se publica pueda ser compartido por los clientes. El puesto que cubre estas tareas se conoce como Community Manager.

Siempre que se pueda se deberá introducir un pequeño apartado donde se incluyan los diferentes comentarios que hayan realizado los clientes. Si se incluye este apartado, los comentarios que se publicarán serán reales y contrastables. Otro punto que hay que tener muy en cuenta es que es necesario destacar sobre la competencia debido a que cada día el nivel de exigencia de los usuarios es mayor, porque en Internet la competencia es feroz, y no se trata solamente de hacer una página web atractiva sino que la información que se ofrece en ella ha de ser relevante, para atraer visitas cualificadas y que puedan aportar datos que faciliten que la empresa destaque sobre las demás.

En nuestro caso, tenemos varios ejemplos claros de lo que interpretamos por web corporativa. Entre otros, hemos creado la siguiente web de la empresa Iberauditauditores.com, reflejando la imagen de marca que quiere transmitir.

Sitelicon
sitelicon@gmail.com