EDITA TUS IMÁGENES SIN PHOTOSHOP V. II: MÓVIL Y TABLET

El mes pasado hablábamos de algunas aplicaciones o herramientas para editar tus imágenes en tu ordenador, tanto offline como en la nube. Pero desde que los móviles y tablets incluyen cámara, con ellos también pueden hacer maravillas. Instagram popularizó el uso de los filtros para hacer tus fotos más estéticas a fin de compartir en las redes sociales. Desde entonces han proliferado las apps de edición y retoque desde las que puedes compartir directamente el resultado en la red. Existen multitud de aplicaciones, para todas las plataformas, pero sobre todo para iOS y Android. Te mostramos algunas apps gratuitas de las más populares:


instagram

INSTAGRAM

Lo dicho, un clásico en el uso de filtros: que tienen nombres como Toaster, Inkwell, Apollo, Kelvin… que hacen tus fotos más atractivas, retro, pop, lavadas, hipster, etc. para compartirlas en las redes.

Para iOS y Android.

 


 

cameraCAMERA360 ULTIMATE

Dispara y edita. Es una de las apps gratuitas de edición más potentes, con diversas herramientas de ajuste y más de 200 filtros.

Disponible para iOS y Android.

 


 

fxcameraFX CAMERA

Puedes corregir el brillo de tus fotos, o transformarlas con los más de 40 filtros que ofrece. Puedes compartir el resultado o simplemente guardarlo si no lo quieres enseñar.

La tienes para iOS y Android.

 


lensicalLENSICAL

Permite añadir filtros a tus fotos, al igual que las anteriores, pero lo mejor de esta app es la gran librería de efectos para jugar con las caras de tus modelos: añade bigotes, arrugas u otros efectos divertidos.

Solo para iOS.

 


cameraawesomeCAMERA AWESOME

Esta app contiene varias herramientas creativas de edición, pero lo interesante es que te ayuda a mejorar las fotos que saques con tu móvil desde el disparo gracias a los modos de toma, guías de composición, reconocimiento y seguimiento del rostro, etc.

Disponible para iOS y Android.

 


adobephotoshopexpressADOBE PHOTOSHOP EXPRESS

Ya hemos visto la versión online de Photoshop, pero también tienen, por supuesto, una app para editar, retocar y compartir tus imágenes desde tu móvil o tablet.

Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

 


retricaRETRICA

Esta aplicación es muy parecida a Instagram. Su punto fuerte es que puedes aplicar los filtros a tiempo real y ver cómo queda la foto antes de disparar. También permite crear collages y añadir otros efectos.

La tienes en iOS y Android.

 


piccollagePIC COLLAGE

Con esta app podrás crear collages divertidos añadiendo a tus fotos efectos, stickers, marcos, textos y otros recursos creativos. Inspírate viendo los ejemplos de su blog.

Disponible para iOS, Android y Kindle fire.

 


photofyPHOTOFY

Con esta app puedes resaltar tus fotos gracias a sus filtros, que puedes aplicar antes de sacar la foto.  Saca partido a sus efectos de película y su enorme colección de gráficos.

Disponible para iOS, Android y Kindle fire.

 


SnapseedSNAPSEED

Esta aplicación, de interfaz elegante, contiene herramientas de edición fotográfica casi profesional. Permite, entre otras cosas, corregir manchas, ajustes selectivos, corrección de viñetas, o efectos de enfoque.

Disponible para iOS y Android.

 


 

Sitelicon
sitelicon@gmail.com