CASO DE EXITO CIEGO – Distribución y Fabricación de material informático

CASO DE EXITO CIEGO – Distribución y Fabricación de material informático

Presentamos un caso de éxito ciego dónde guardamos la privacidad del cliente para poder ofrecer datos concretos de actividad y venta como ejemplo del desarrollo efectivo de nuestros planteamientos estratégicos sobre nuestros clientes.

A finales de 2018 contacta con Sitelicon Ecommerce Services una conocida empresa de distribución y fabricación de material informático de capital nacional (España).

La empresa tenía más de 25 años de actividad. En su gran mayoría en venta tradicional a través de retailers y con venta directa B2B a través de un portal de clientes.

En 2016 fueron invitados a participar como vendedores de Amazon España en modelo Vendor. Se gestiona el alta, proceso de onboarding y desarrollo de sistemas de gestión de catálogo y de pedidos de forma interna en la empresa. Y se comienza a servir pedidos casi desde el primer momento.

Tras 15 meses de gestión interna se obtiene 12 meses consecutivos sin crecimiento que culminan en un rápido aumento de las ventas seguido de una caída casi inmediata a los niveles anteriores similares a los del primer año.

En enero de 2018 se contratan los servicios de Sitelicon Ecommerce Services donde se plantea una estrategia de trabajo rápida y efectiva, basada por un lado:

En incrementar y desarrollar el potencial de Amazon Vendor con las múltiples variables que eran necesarias en ese momento. Objetivo principal para los seis meses.

Y por otro:

Desarrollar nuevos puntos de venta que aumentaran la facturación mensual y redijeran la excesiva dependencia de Amazon. En  concreto se plantea desarrollar la venta en Amazon Marketplace EU5 (para desarrollar la venta internacional en todo Europa y poder ofertar porductos que no se estaban pidiendo en modo Vendor pero para los que sí existía demanda en el mercado); Ebay, Aliexpress y PCComponenten en modelo marketplace. A trabajar especialmente el segundo semestre del año.

Se comienza a desarrollar la estrategia planteada.

Pasados los primeros nueves meses tenemos el siguiente gráfico de resultados obtenidos.

 

En cifras totales el cliente estaba facturando durante los primeros doce meses entre 6k y 9k euros trimestrales. Con un pico final de 19k el último trimestre antes de comenzar con los servicios de Sitelicon Ecommerce Services.

Con la estrategia planteada y las acciones que se realizaron logramos contener la caída y volver a tener un primer trimestre de 14k y un segundo trimestre de 21k, pero sobre todo se asentó una senda de crecimiento que roza los 50k en el tercer trimestre de trabajo. En cifras concretas:

 

En los primeros nueve meses de desarrollo de estrategia y acciones para aumentar la venta online logramos que la cuenta de ecommerce del cliente pasase de ser una cuenta de apenas 50k euros al año, a una cuenta con una proyección de más de 200k euros al año y creciendo.

Asentamos las bases de trabajo necesarias para desarrollar la estrategia ecommerce intenacional adecuada; gestión de catálogo, integración de sistemas, traducciones, imágenes y media, acciones de marketing online, alta de nuevos puntos de venta, desarrollo acciones de marketing y presupuesto específicos retroalimentados de las ventas…

Desarrollamos a través de la logística de Amazon FBA y con su opción de envío multicanal, la gestión de productos en consignación en los almacenes de Amazon para su venta no solo en Amazon sino en otros puntos de venta. De esta manera se da solución temporal a la logística B2C que de otra manera no habría sido posible de desarrollar por parte del cliente por falta de medios.

 

 

Sitelicon
sitelicon@gmail.com