Born to Run (B2R). Programas especiales Amazon Vendor.

Born to run (Programa de Compra Inicial de Amazon) es un programa especial que ofrece Amazon Vendor a sus vendedores, cuyo fin del programa es ayudar a los Vendors a impulsar sus nuevos productos mucho más rápido, en el que solo se puede acceder por invitación.

Dentro de este programa, el vendedor podrá solicitar pedidos de un producto a Amazon Vendor indicando cuantas unidades de ese producto espera vender a lo largo de las 10 primeras semanas de stock. De esta forma, Amazon valorara su solicitud, y en caso de que se apruebe comprara hasta esa cantidad. Las unidades que no se vendan en un plazo de 10 semanas están sujetas a tarifas de devolución o reembolso.

El proveedor puede decidir cómo quiere que Amazon gestione las unidades que no se han vendido en esas 10 semanas, eligiendo entre estas dos preferencias:

  1. Amazon puede devolver las unidades no vendidas, teniendo en cuenta las semanas de cobertura y la venta. En caso de que Amazon las devuelva, el proveedor deberá reembolsará el 100% del coste del producto de las unidades devueltas, así como un 10% de gastos de envío y gestión.
  2. Amazon en caso de que conserve las unidades no vendidas, el proveedor deberá entregar a Amazon una «tarifa de retención» equivalente al 25% del coste de las unidades no vendidas. Teniendo siempre en cuenta los términos estándar de Amazon de devolución de unidades defectuosas o dañadas que continúan siendo de aplicación.

El objetivo del programa es poder aumentar el stock de productos en Amazon de forma proactiva por parte de los vendedores.

¿Por qué un vendedor va a querer aumentar el stock de un producto más allá de los cálculos del algoritmo propio de Amazon? Pueden ser varias las situaciones en las que esta acción sea interesante de realizar por intencionalmente posición alta de stock:

  • Productos nuevos, antes del lanzamiento.
  • Productos en los que se van a realizar acciones específicas con campañas de marketing, dentro o fuera de Amazon.

 

Ejemplo nacido para correr

Este es un ejemplo de éxito, en el que una marca utilizo el programa B2R (Born to run) de Amazon Vendor e hizo una estimación de cuantos productos iba a vender, pero finalmente el producto se agotó en 2 semanas.

 

¿Cuánto hay que esperar para que se lance una orden de compra?

El tiempo de espera depende de muchos factores, pero el tiempo medio suele ser de 1 día o máximo 2 días.

Este programa solo es accesible por invitación, no se puede solicitar entrar en él ni forzar pedidos de este tipo si no se ha recibido la invitación.

 

Otros artículos de Sitelicon Ecommerce Services relacionados con programas especiales de Amazon Vendor

 

Amazon Transparency

En Sitelicon Ecommerce Services somos expertos en estrategias globales de crecimiento online. Y la integración, desarrollo y optimización y logística en Amazon para fabricantes es una de las soluciones de máximo crecimiento y desarrollo. Si desea más información puede entrar en contacto con nosotros en hola@sitelicon.com, los teléfonos 911 877 479 / 913 556 530 o en contacto con nosotros

Sitelicon Ecommerce Services
hola@sitelicon.com