Boardfy

Boardfy surge a mediados de 2015 como respuesta a las necesidades de controlar la competencia por parte de un ecommerce gallego. El pequeño equipo de expertos en ecommerce y programadores que lo componían empezaron a monitorizar los precios y movimientos del resto de vendedores de forma manual.

Prestando atención a factores comunes a todos ellos y gestionando los precios adecuadamente, fueron capaces de aumentar los márgenes de beneficio de cada producto y aumentar las ventas.

Tras dicho éxito a nivel interno, el equipo decidió mostrar al mundo esa herramienta y comercializarla bajo el nombre de Boardfy, convirtiéndose en un Saas Big Data de inteligencia de precios dirigido tanto a ecommerce como a marcas.

PARA ECOMMERCE

Los ecommerce son incapaces de determinar cuál es el total de su competencia para sus productos, pues cada día aparecen nuevos vendedores en distintas plataformas.

Evidentemente tampoco son capaces de saber a qué precios están vendiendo esos competidores, si son más baratos que ellos o si han cambiado sus precios recientemente. Con lo cual su capacidad de reacción es muy limitada a la hora de gestionar los precios de sus productos y ser competitivos.

Desde Boardfy les ofrecemos una única herramienta desde la que empezar a incrementar sus ventas.

Optimización del catálogo

Optimización del catálogo ecommerce

A partir de un feed de productos activos o mediante la API de Amazon, tienen todo su catálogo gestionado en Boardfy. Además, pueden categorizar los productos y revisar los cambios de precios que hagan en su catálogo.

Detección de ilimitados competidores automáticamente

Detección de competidores ecommerce

Informamos de cuál es la competencia real en todos los marketplaces que sean necesarios o incluso se puede controlar a tiendas online concretas. Es posible clasificar a los competidores en función del país de procedencia, de la cantidad de productos en la que compiten contigo o en función de si tienen mejor precio en sus productos o no.

Integración de costes y visualización de márgenes

Integración de costes ecommerce

Nuestro sistema de integración de costes informa de en qué productos se está perdiendo dinero y en qué productos se puede igualar o mejorar el mejor precio de los competidores para seguir obteniendo beneficios.

Recomendación de oportunidades de venta

Oportunidades de venta ecommerce

Los ecommerce pueden acceder a un listado de nuevas formas de aumentar las ventas. Avisamos de en qué productos se está vendiendo en solitario para cada plataforma, aquellos que están agotados temporalmente en Amazon, en qué productos se tiene el mejor precio, pero no la Buy Box o incluso aquellos en los que hay margen suficiente con respecto a tus competidores como para subir los precios.

Reglas automáticas de cambios de precios

Reglas automáticas ecommerce

Cambiar precios de forma totalmente automática con Boardfy es muy sencillo. Es posible usar nuestras reglas de pricing predeterminadas o crear aquellas que sean necesarias, con más de 400 combinaciones posibles para aumentar las ventas. Igualmente, el catálogo siempre estará bajo control.

PARA MARCAS

Las marcas y fabricantes se encuentran ciegas ante un mercado online que crece más rápido de lo que son capaces de controlar: no saben quién está vendiendo su producto, ni a qué precio o si incluso están vendiendo por debajo del Precio de Venta Recomendado, rompiendo su estrategia de marca.

Además, tampoco saben cuáles son los movimientos de la competencia en un mercado tan variable como el digital.

Boardfy les ofrece un único panel desde el que tomar el control de la situación:

Detección de distribuidores automática

Detección de distribuidores automática

Todos los vendedores reales de los productos están a la vista en un solo panel. Ofrecemos una visión panorámica de la cantidad, origen y procedencia de todos los distribuidores. De un solo vistazo podrán ver qué cantidad de productos venden cada uno y en cuantos productos están incumpliendo el PVR.

Fácil creación de catálogo

Fácil creación de catálogo

Un feed de productos es suficiente para tener el catálogo listo en Boarfy. Además, se pueden clasificar por diferentes marcas comerciales o crear distintas categorías para cada grupo de productos.

Detección de incumplimientos de PVR

Detección de incumplimientos de PVR

Informamos de qué vendedores ofrecen los productos por debajo del PVR y a qué importe. Así es posible asegurarse de que se cumplen las condiciones establecidas y que la imagen de marca no se ve afectada.

Alertas personalizadas

Sabrán en todo momento cuando entren nuevos distribuidores en el mercado o si hay variaciones en los incumplimientos de PVR. Además, existe la posibilidad de configurarlas para saber, en el momento que sea necesario, todo lo que está sucediendo en el canal de distribución online.

Control de los precios online

Control de los precios online

Mostramos en tiempo real qué distribuidores están vendiendo cada producto y a qué precio, así como su progresión a lo largo del tiempo para cada uno de los vendedores.

Reglas automáticas de cambios de precios

Reglas automáticas ecommerce

Cambiar precios de forma totalmente automática con Boardfy es muy sencillo. Es posible usar nuestras reglas de pricing predeterminadas o crear aquellas que sean necesarias, con más de 400 combinaciones posibles para aumentar las ventas. Igualmente, el catálogo siempre estará bajo control.

CLIENTES SITELICON

En la colaboración entre Boardfy y Sitelicom tenemos como máxima que la relación entre ambas empresas sea beneficiosa para los clientes. Por ello queremos ofrecer un descuento del 15% permanente en cualquiera de nuestros planes para todos los clientes de Sitelicom, tanto si eres un ecommerce o una marca.

Sitelicon Ecommerce Services
info@sitelicon.com
No Comments

Post A Comment